17 junio 2012

Los Doce mandamientos de la CONVIVENCIA HUMANA

Mandamiento número uno: No le cotillearas el tuiter a tus compañeros de trabajo. (podrías asustarte un poco).


Mandamiento numero dos: Si vas por unas escaleras mecánicas, ponte en el lado de la derecha. Hay gente que tiene prisa.


Mandamiento número tres: Nunca despiertes a nadie de la siesta, no es bonito (y menos si se levanta a las cinco de la mañana).


Mandamiento número cuatro: Si quieres decirle algo a tu compañer@ de piso, no le pegues berridos desde la otra punta. Lo mas probable es que no te oiga o te ignore (por muy pequeño que sea el piso).


Mandamiento número cinco: No arrastres las sillas. No es bueno ni para la silla, ni para el suelo, ni para el oído de quien esta al lado.


Mandamiento número seis: La colonia no quita la peste. Procura ducharte todos los días y usar desodorante (los demás no tienen porque soportar tu olor).


Mandamiento número siete: La adolescencia es una enfermedad, en la que te salen pelos (y granos), no dejas de tocarte y te ríes por todo. Si pasas por esa fase quedate encerrad@ en casa y limitate a comunicarte por el tuenti.


Mandamiento número ocho: En toda biblioteca hay alguien que no se calla. Si no puedes encontrar a ese alguien es porque eres tú. Cállate y deja estudiar a los demás. Todo el mundo tiene derecho a suspender en silencio.


Mandamiento número nueve: La religión y la política es personal. No gastes esfuerzos en intentar cambiarle las opiniones a los demás. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le de la gana.


Mandamiento número diez: Ama al prójimo. Follate al prójimo, y a la mujer del prójimo. Pero hazlo a una hora razonable que los vecinos madrugan mucho.


Mandamiento número once: Nunca le digas a nadie que su problema no es importante, cada uno siente de una forma y no hay empatía suficiente en el mundo como para comprender a los demás. Limitate a escuchar, sonreír y abrazar.


Mandamiento número doce: Las oportunidades rara vez llaman a tu puerta, tienes que salir a buscarlas. Levántate del sofá y comete el mundo, nunca sabes con lo que te puedes encontrar.


Ahora sois un poco mas sabios y buena gente.


(Por qué doce? Porque me apetece.)

No hay comentarios: