27 enero 2009

Pollyanna

[Me acuerdo de un libro que me trajeron los Reyes cuando tenía diez años. Se llamaba Pollyana y era de una niña pobre y huérfana de madre que vive con su padre; resulta que cuando llegan las Navidades la tal Pollyana tiene que ir por su regalo a la beneficencia, porque en su casa no hay dinero ni para eso, y la niña se encuentra con que Papá Noel (en este caso las señoras de la beneficencia), por un error organizativo, le ha dejado unas muletas. La niña, Pollyana, se va llorando a casa, natural, pero creo recordar que es su padre, que en el cuento estaba retratado como un santo pero que para mí era un cínico porque si no es que no me lo explico, quien viendo a la niña llorar tan amargamente con las muletas en la mano le enseña a jugar al Juego de la Alegría. El Juego de la Alegría consiste en buscar un motivo de alegría a cualquier acontecimiento de tu vida, por mucho que te joda un acontecimiento. El padre de la niña, San Cínico, le propone que jueguen al juego de la alegría con las putas muletas y Pollyana de momento se queda sin habla, con los ojos a cuadros, como se hubiera quedado cualquier criatura ante una propuesta tan ridícula, pero luego de pronto a Pollyana, que hasta el momento parecía un ser inteligente, se le enciende una luz espiritual en el cerebro (es un libro de ficción, evidentemente) y siente que hay razones para ser feliz porque, dentro de las innumerables desgracias que le han ocurrido (muerte de la madre, padre enfermo, pobreza, embargo de la casa, etc.), piensa Pollyana, ya absolutamente contagiada de la locura de San Cínico, ese beato, dentro de la tragedia que marcó su vida desde el primer día en que sus ojos se abrieron al mundo, hay un motivo de celebración: ha recibido unas muletas, de acuerdo, ¡pero no tiene que usarlas, sus piernas están sanas!]


Una Palabra Tuya de Elvira Lindo


Me ha parecido curiosa esta historia, por un lado, porque el único sitio donde había oído el juego de Pollyanna es en Padre de Familia, y te lo tomas como una de esas cosas absurdas que les ocurren a los personajes de esos dibujos, que a menudo no entiendes o que lo único que hay que saber es que son tan absurdos que ahí tienen la gracia.
En el libro de Una Palabra Tuya cuenta la historia de Pollyanna como algo malo, como si por el hecho de ver el lado positivo a las cosas, las cosas mejoren. No mejoran, la basura sigue siendo basura y resignarse a ella no hace que desaparezca. Pero pienso que muchas veces nosotros jugamos al Juego de la Alegría, ignoramos las cosas desagradables de nuestra vida, y nos conformamos con lo que tenemos, felices de al menos tener algo.
En mi entrada anterior, dije que mi vida había cambiado, y yo sin darme cuenta. Y era cierto. Había luchado por cosas que luego no he valorado, y he luchado por cosas que no me han hecho ningún bien. Jugué al juego de Pollyanna y me divertí pensando que podría ser feliz así, con mi vida absolutamente al revés. Pero de repente me cambio el chip, y me di cuenta de que no me da la gana. No me da la gana pasarme la vida buscando el punto positivo a las cosas que no lo tienen, recibir los castigos que otros te imparten, porque a su modo de ver te los mereces. Es la vida la que castiga, no los hombres. Nadie es quien para juzgar lo que te mereces, y nadie te puede hacer creer que eres miserable, solo porque ellos vean su vida de una forma u otra.Escupo en la gente que dice que te respeta, pero mira con malos ojos cada vez que tu dices algo que ellos no ven bien. 
No he permitido que nada cambie, y sobretodo me he obligado a no cambiar. Y si cambio sera porque yo lo elijo, y si le tengo que dar alguna explicación a alguien sera a mi misma. 
Y he vuelto a ser feliz, con mis pequeñas cosas y con mis grandes esfuerzos por conseguirlas.


14 enero 2009

¿Perdida?

Siento que estoy perdida.

En el tremendo bosque de la vida, y no se muy bien como he llegado hasta aquí.
No entiendo en que momento cambiaron las reglas del juego. ¿Hacia donde estaba mirando cuando lo hicieron?. Todavía no me entra en la cabeza. Antes, cuando me preguntaban, siempre decía que había sido un proceso tan lento que no me había dado cuenta hasta que ya había pasado. Pero, ¿Que ha pasado?. Ni yo lo se. Ha sido un proceso, lo suficientemente rápido, como para no darme cuenta de que ha ocurrido.
Pero no pienso dejarlo así. No pienso dejar que las cosas cambien y quedarme mirando. Voy ha coger mis cartas y voy ha lanzar los dados.
Y esperar que haya suerte, una vez mas.

13 enero 2009

Año nuevo, vida nueva


Desde hace unos años Á. y yo hacemos unos propósitos de año nuevo. Pero como este año, mi querido compañero de piso, esta mas disperso que nunca. Lo he hecho yo sola =).

Así que aquí están ^^:


1º Hacer algo por el medio ambiente o el mundo.Bien, hasta hace unos meses si me hubieras preguntado te habría dicho: reciclo y todavía no me he suicidado. Pero he descubierto que en Castellón el ayuntamiento no se recicla, y como el síndrome de diogenes invadía mi casa lo he dejado de hacer. Respecto a lo de mi existencia, como ahora me dedico a destrozarle la vida a la gente, creo que ya no me satisface.


2ªAprender Ingles.Que ya estoy harta de ser la tonta que no sabe decir ni buenas noches. La putada es que no sé cómo hacerlo, porque de momento me da palo decirle a alguno de mis súper-amigos-listos que me enseñen. Así que veré series y pelis…o algo…

3ºViajar.Todos los años lo decimos, pero este seguro. Quiero hacer un viaje con Á. Quiero irme con FdA-B de vacas, y si puede ser hacer el camino de Santiago. E ir a Madrid como mínimo dos veces, una este curso y otra el que viene. Además de otro viaje con mi señora madre, ir a Agullent, etc…


4ºHace planes y cosas. Siempre hay cosas que quiero hacer, pero no me organizo bien. Quiero ir al cine, ir de cañas, a la playa, salir de fiesta, patinar, leer,hacer fotos, muchas fotos, ir a pasar algún fin de a Benicassim, hacer cenas en casa, cambiándome 100 veces de peinado, comiendo chuches, ir a monólogos, etc^^.


5ºSacarme de una puta vez el carnet de coche.O dejarlo para siempre, que ya estoy hasta las pelotas. Que me tiene harta estar todo el día hablando del carnet y que me mosquee tanto que se esta convirtiendo en un tema Tabú.


6ºSeguir con mi proceso de búsqueda interior.Me explico, seguir buscándome y viéndome en el espejo de los demás. De momento ya tengo unas cuantas cosas: autodestructiva, promiscua, egoísta, sincera y sorprendente.


7ºNo bajar el ritmo sexual.Lo sé, esto no se suele poner, pero ya lo hemos discutido, y estoy segura que FdA-B estará de acuerdo conmigo que es un propósito.


8ºEl tema de la carrera.Bien, esto es más un rezo al cielo que otra cosa. Pero quiero seguir llevando la carrera más o menos al día. Aunque ahora tengo ganas de morirme, se que lo puedo hacer.


9ºAhorrar. Que ya estoy harta de que a partir de la segunda semana del mes me tenga que alimentar a base de pan congelado xD.


10ºSeguir siendo como soy.Seguir yendo acelerada =).Seguir amando a Á. con locura, seguir en el piso con mi minino. Seguir saliendo con FdA-B. Seguir siendo millonaria ;-)






PD_ Es lo mismo que he puesto en el fotolog, solo que corregido =)

11 enero 2009

Aficiones fallidas.



Cuando era pequeña me apunte a gimnasia artística, mi profesora era como una rana contorsionista y yo nunca he tenido habilidades elásticas.
Mas tarde me apunte a ajedrez, era buena, pero me aburría como una morsa.
Mas tarde a teatro, era bastante mala, pero me encantaba, hasta que la quitaron como actividad extra escolar.
Cuando iba a la ESO, fui a un equipo masculino de baloncesto, era buena, pero las hormonas me tenían loca, y mi pereza dominaba a mis ganas de correr.
También estuve una temporada yendo a el conservatorio de música, nunca se me ha dado bien esas cosas, no tengo oído musical.
Cuando vivía en Benicassim me encantaba ir a la playa a patinar. Mas tarde, cuando me fui a vivir a Valencia, mi madre nos apunto al gimnasio, pero las vistas no me gustaban mucho.
Coleccionar anuncios me gusta, pero no se si cuenta como afición.




A mi hermana se le da bien la fotografía, y yo me intento empeñar en que a mi también se me de bien.
Lo que pasa es que no se me da nada bien =).
Pero lo voy a intentar, de momento.




Este ha sido un resumen de mis aficiones fallidas, y estas las fotos que hice en Benicassim, intentando explotar mi nueva faceta.


03 enero 2009

*Su3rt3...

Esto es el libro que empecé hace 3 años, y nunca llegue a terminar. Guardo preciosos recuerdos de aquella época en la que me era sencillo escribir sobre lo que pensaba. Escribir una historia imaginaria, sobre un pasado todavía no enterrado. Ojala pudiera hacerlo ahora, aunque no lo descarto para un futuro.

Foto: Recuerdos.jpg

                                              




*SUERTE.

Siempre he pensado que la vida es cuestión de suerte, que es el azar el que mueve los acontecimientos. Nosotros no estaríamos aquí si no fuera por una serie infinita de casualidades. Imagina que pudieses volver al pasado, y tuvieses el poder de cambiar como has actuado ante determinadas situaciones, la suerte quiso que fuera así. Si pudiésemos cambiar el pasado se combaría el presente, y muchas veces es mejor habernos equivocado cuando todavía estábamos a tiempo de rectificar. Muchas cosas del pasado ocurren por casualidad, ¿quien sabía que estando en ese espacio y en ese tiempo te hubiera ocurrido eso? Imagínate que no hubieses estado en ese preciso instante en ese lugar, probablemente ahora algo seria diferente en tu existencia, probablemente un pensamiento, una palabra, un sonido, una ilusión, o cualquier cosa, no hubiera aparecido en tu vida. Muchas veces las cosas que pensábamos que no nos iba afectar son las que menos repercusiones tienen, pero a veces pequeñas tonterías nos cambian la vida. El humano tiene una capacidad de videncia del futuro de unos segundos, yo puedo decirte que de aquí tres segundos seguiré sentada escribiendo frente al ordenador, pero no puedo predecir que ocurrirá dentro de dos o diez minutos. Y tampoco puedo predecir si escribir esto afectará a mi yo futura o si esto serán palabras vacías que cuando acabe de escribirlas se perderán en el olvido, aunque también pudiera ser que mi pasado, mi presente y mi futuro a alguien le robe el corazón, que para alguien sean más que simples palabras, para alguien esto sea un mundo donde vivir e imaginar, para alguien sea un reflejo de lo que soy o de lo que seré. Pero eso no lo puedo saber, lo que quiero decir es que nunca se podrá averiguar que repercusión tendrá algún día. Piensa en las cosas que pasaron a una determinada hora, y ahora imagina que tú o quien fuera, hubierais estado allí, una hora antes o más tarde, probablemente no hubiera ocurrido. Muchas veces en el pasado ocurren cosas que quisiéramos borrar, días que quisiéramos olvidar. Pero piensa por un momento en algo de tu pasado que te hizo daño, piensa en lo que ocurrió después, aprendiste de tu error y otra nueva puerta se abrió delante de ti. Esa es mi historia, una historia de errores y de rectificaciones, de tristeza y alegrías, de amor y de odio, de amistad y de familia y de todo lo importante que pudiese amar en mi vida, y sobretodo trata de los esfuerzos que puede hacer una persona, cuando como un ave fénix, resurge de sus cenizas, haciéndose más poderosa, más fuerte, más sabia, y más madura. También trata de eso, de la madurez y la infancia, y de cómo los golpes hacen que dejes de ser una niña y de cómo, si no tienes a nadie que te apoye y te aprecie, te puedes perder en la infinidad de la vida. Ésta es mi historia que empieza con una casualidad, de la infinita y maravillosa SUERTE.*

02 enero 2009

¡¡B0dA!!

Estas son las fotos de la Boda (bodorrio) de mi hermana Esther y Jordi:











— He hablado con mamá por teléfono, ha llorado de felicidad. Desea que lleves su traje de novia con encajes blancos
— Osgood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo
— Haremos que lo arreglen
— ¡No lo harás!. Mira, Osgood debo decirte la verdad. No podemos casarnos
— ¿Por qué no?
— Bueno, en realidad no soy rubia
— No importa
— Y además fumo. Fumo como un carretero
— A mí no me molesta
— Y tengo un pasado muy agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista.
— Te perdono.
— Y nunca podré tener hijos.
— Los adoptaremos.
— ¿Pero es que no me comprendes?: ¡soy un hombre!.
— Nadie es perfecto.



~~Con Faldas y a lo Loco:~~